30 de gen. 2018

5 ciudades europeas para descubrir en bici



Ir en bici es cómodo, sano, positivo para el medio ambiente y económico. No es de extrañar que la bicicleta sea uno de los principales medios de transporte en algunas grandes capitales europeas, como éstas:

Ámsterdam es la primera ciudad que nos viene a la cabeza cuando de bicicletas se trata. Se dice que hay alrededor de 1 millón de bicicletas en sus calles, además de una red de más de 400 km de carril bici y enormes parkings especiales para bicicletas. Para los visitantes, alquilar una bici en Ámsterdam es de lo más fácil y seguro, aunque… ¡ojo con los tranvías!

Berlín no es la clásica ciudad ciclista, y es enorme. ¿Pero sabes qué? Sus calles son súper anchas, la ciudad es completamente plana, está llena de parques, carriles únicos para bicicletas, puedes subir tu bici al metro y a los trenes, hay parkings para bicicletas incluso en los edificios de viviendas y es muy fácil alquilar una bici… ¿Qué más se necesita?

En Copenhague hay más bicicletas que habitantes. La vida en Copenhague es aquello que pasa sobre el sillín de una bicicleta, llueva, haga frío o calor, todos van en bicicleta. Hasta los principales políticos van en bici cada día al parlamento. Increíble, ¿verdad? La misma ciudad ya te invita a pedalear así que si quieres descubrirla como un local más, ya sabes lo que hay que hacer. El único consejo: evita las horas punta, ¡puede ser algo sobrecogedor!

Hace tiempo que Barcelona se ha puesto las pilas en cuanto a fomentar la movilidad sostenible, por eso, no es extraño descubrir de tanto en tanto un nuevo carril bici en la ciudad: el objetivo es llegar a los 300 km de carriles bici. Descubrir una ciudad como Barcelona recorriéndola al aire libre no tiene precio y su perfecto clima te permitirá poder hacerlo durante todo el año.

En Dublín puedes ir de una punta a la otra de la ciudad en tan sólo 30 minutos si vas sobre dos ruedas. A los dublineses les encanta usar la bicicleta, la ciudad es muy tranquila para pedalear y además cuenta con un servicio público con más de 550 bicis y 44 estaciones repartidas por todo el mapa. Un servicio también aprovechable por los turistas con tickets de 3 días.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Xarxes Socials

Facebook Instagram Twitter Linkedin WhatsApp Youtube

Contacte

Ens trobaràs a Marquès de Sentmenat 73, 08029 Barcelona